sábado, 23 de octubre de 2010

LA GRANDEZA DE MI PUEBLO

En el marco de la 5a. Semana Regional Guerrero PYME 2010, se dieron cita productores agrícolas, ganaderos, servicios y sobre todo artesanos, que son el alma del pueblo Guerrerense, donde presentaron la grandeza de nuestro pueblo en un arcoiris de ingenio y sabiduría, para muestra unas imagenes que espero disfruten.


Arte en Barro y Amate.

Las mas puras tradiciones del pueblo mexicano, representado en artesanías de manos expertas.

Al fondo el Escudo Nacional visto desde la realeza de nuestros artesanos indígenas.

Al puro estilo de Los Amuzgos de Tlacoachistlahuaca y Huehuetónoc, precioso el arte textil de mi pueblo de Guerrero.

La belleza de las Lacas Guerrerenses de Titlamachichihua de Temalacatzingo en el bello Estado de Guerrero.

Esta belleza de lamparas las hacen artesanos de Acapulco.

Puro material de la región con productos de primera, hojas de maíz, palma, etc.

Artesanías de Ayahualulco del Fondo Regional de Mujeres de Ayahualulco.

A base de semillas, frutos y hojas secas de arboles que se producen en la región las manos mágicas son de San Isidro Labrador, entre Acapulco y Coyuca.

El arte de los títeres por el taller artesanal Hilos Mágicos.

Chilpancingo con el arte en madera Hermanos Bailón.

A los que no les gusta el arte de mi pueblo, pues tenemos una gran producción agrícola, como el que se ve aquí puro chile abanero.



miércoles, 13 de octubre de 2010

DE LEALTADES Y DESLEALTADES

Cuando eres militante de un partido político los dirigentes de tal partido en ocasiones creen que tienen el derecho de obligarte a pensar como ellos y a hacer exactamente lo que ellos te dicen, sin protestar ni sugerir alternancias, algunos partidos políticos lo entienden bien, pero antes que preservar o cuidar un triunfo de un proyecto político sobre los demás partidos, es mejor cuidar su posicionamiento dentro de las estructuras de poder de los partidos aun a pesar de que esto lesiona o daña la imagen de cualquier candidato y pone en riesgo su triunfo. ( utilizan los reglamentos y los principios básicos para envolverte, intimidarte e imponerte, algo así como lo que hace la iglesia, estas cometiendo un pecado y te va llevar el diablo) Izquierda no existe la izquierda en México mas que en las Universidades en las mentes platónicas de los estudiantes, de los idealista y de los intelectuales. La oposición de que, todo es lo mismo nomas que revolcado al puro estilo Cantinflas. PRD destrozándose por que todos quieren tener acceso al poder y a las grandes bolsas. PAN en el poder actualmente piensa que México es una empresa privada a la que hay que explotar al máximo y lo han hecho bien nos tienen cada vez mas jodidos ya casi se acabo la clase media ya nada mas quedan pobres y ricos empresarios, los dirigentes y dueños de partidos políticos y los narcos. En el PRI a punto de recobrar el poder dicen que ya aprendieron, escuchando a uno de sus dirigentes M.F. Beltrones en una entrevista de tv. dijo que quienes han tenido la oportunidad de aprovechar diez años para gobernar y no lo hicieron el pueblo los echara, que el PRI ya aprendió por eso va a recuperar los Pinos pero que si no lo hace bien perderá el poder en forma definitiva y por eso pondrá su mejor esfuerzo.

viernes, 1 de octubre de 2010

37 AÑOS CONSTRUYENDO EL FUTURO

37 años en la formación de futuros profesionistas con la mas alta calidad en el municipio y una de las mejores escuelas en el estado, fue fundada el 1° de Octubre de 1973 como Escuela Técnica Industrial No. 217, en el periodo presidencial de Ángel Serrano Pérez, actualmente Escuela Secundaria Técnica 29 Ethel Diego Guzmán.

FELICIDADES ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 29.

A sus egresados a seguir poniendo el alto el nombre de su escuela y de su municipio.



Con la gallardía que los caracteriza en la interpretación del Himno Nacional en los Honores a La Bandera

El actual Director de la Escuela Lic. Alvaro Días Camplis

Terminando los Honores a nuestra Bandera

Honores a La Bandera con la Escolta de la Escuela

Al terminar el desfile

La Banda de Guerra del 68 Batallón de Infantería

No podía faltar la belleza en el desfile

La Adelita con sus charros

La representación de los charros

El desfile en pleno por la Av. Las Palmeras

El Ejercito siempre apoyando al municipio en todo


37 AÑOS CONSTRUYENDO EL FUTURO